Te invito a tomar un café…
Socializar es una de las principales razones que nos empuja a tomar café según Marino Petracco, uno de los más reconocidos científicos del café. El pasado día 3 de mayo nos desveló las razones físicas y químicas del éxito del café espresso, y es lo que hicimos: a las 18hs de la tarde invitamos a chefs, maîtres, científicos y escuelas de hostelería de Bilbao a tomar un café en Nerua y compartir un rato agradable con el hombre para quien el café no tiene secretos que desde un punto de vista científico pero también exótico dio las bases para aprender a evaluar la calidad de una buena taza de café.
¿Por qué estamos tan fascinados y atraídos por esta bebida? Cuáles son las tres razones que nos hacen consumir esta sustancia? De dónde viene el café? Qué hay de mito y que hay de realidad sobre este producto? Qué es la cafeína y cuáles son sus efectos fisiológicos? Acostumbramos a tomarlo en el desayuno, durante un descanso, después del almuerzo o por la noche para mantenerse despierto. Es una oportunidad para el desarrollo social o para la meditación: “el café es la estrella de los distintos momentos de nuestro día a día” introducía el científico italiano.
Descubrimos sus orígenes y analizamos cómo se ha convertido en un producto indispensable en nuestras vidas. A pesar de no aportar ningún nutriente es curioso que no queramos renunciar a esta costumbre que es al mismo tiempo un placer, un ritual y un estimulante. En las características de los casi mil aromas que contiene el café y en cómo éste condiciona nuestros cinco sentidos y nuestro bienestar esta la respuesta.
Es una ayuda para mantener la atención, un momento de descanso o una pausa agradable para charlar con amigos.
Petracco nos ofreció sus conocimientos para resolver las razones químicas y físicas del éxito de esta bebida a través de las diversas transformaciones que se producen desde la planta hasta la taza y a través de las últimas innovaciones científicas en el mundo del café: “Salud y café sí que pueden ir de la mano”.
Grazie Marino per aver condiviso la tua conoscenza con noi!