“La cocina del futuro deja recuerdo, no mancha”
La gastronomía de un lugar siempre nos habla de su cultura, costumbres, inquietudes…
Una vez más los aromas de la comida hicieron que se agrupara la multitud de inversores que se encontraban en el Foro Europeo de las Tecnologías Limpias (Cleantech) alrededor de nuestra cocina improvisada ayer por la mañana en Munich. Volamos a la ciudad germana de la mano Innobasque que se proponía a mostrar que la plataforma vasca del Sur de Europa puede ser líder en el desarrollo de energía eficiente y limpia, movilidad sostenible y ecodiseño en equipamientos, y quiso reunir y conectar con los agentes allí presentes.
Nerua y el ecodiseño
Defendemos una cocina identitaria y esencial. Esta inquietud por mantener la raíz del entorno que vivimos se muestra en nuestros platos. Son sencillos y puros a la vista y aunque parten de un producto corriente esconden una complejidad que interactúa con nuestro público.
Con un producto conocido puedes llegar a sorprender.
Para llegar a esta manera de ver, sentir y hacer las cosas en todos los ámbitos hace falta cuestionarse todo. En este sentido nosotros hemos creado una red propia de productores que mantienen nuestra visión y sentimiento.
Otro de los puntos fuertes de nuestro proyecto es el diseño de nuestra propia cocina. Con la ayuda de la tecnología hemos conseguido un espacio práctico y sostenible. Un ejemplo actual y práctico de las tecnologías limpias.
A través de la demostración de algunos platos hemos explicado nuestro proyecto; Nerua, en un céntrico hotel de Munich, donde se celebraba el foro. Desde la idea hasta la adaptación a diferentes ámbitos de nuestro negocio.
¡Una experiencia luxuriös!